Acerca de Softcanon


Acerca de Softcanon

Historia de Softcanon

La idea de crear una empresa que se llama Softcanon nace en el 2003, como un  como una empresa conformada por profesionales del área de la computación, con el fin de dar solución a la emergente necesidad de aplicativos web.

A lo largo de todos estos años, junto con la evolución de la internet y todas sus tecnologías, ha sido posible tener más productos y servicios con tecnología de punta, asequible a más empresas y negocios de todos los tamaños, en especial del área de los departamentos comercial y de ventas.

La evolución de la tecnología en la era de la información (TIC), ha hecho posible que Softcanon se concentre en desarrollar productos que permitan la automatización, el manejo y análisis de grandes cantidades de información, así como de la mejora de la productividad de personas y equipos de trabajo.

Softcanon continúa su labor sin descanso, con una visión clara de progreso y responsabilidad social que aporte en el desarrollo de la sociedad.

Cronología


  • El rastro de nuestra primera aparición en la web, del que aún quede algún registro, fue en marzo del 2004.
  • Luego de muchos cambios y evolución al actual, se encuentran registros desde agosto de 2010.

 

Principios y Valores de Softcanon

Para Softcanon cada empleado, proveedor, cliente, directo o indirecto, interno o externo,  son un engranaje de una maquinaria mayor llamada empresa.  Todos son parte fundamental del proceso que no consiste en hacer dinero, si no en mejorar la calidad de vida de todos, por tanto como resultado de todos los procesos, podemos conseguir dinero, del cual dependemos para realizar transacciones, mas no como finalidad de vida o único camino hacia la felicidad.  

  • Softcanon no se esmera por tener las oficinas mas lujosas y en el mejor sector de la ciudad, la sala de juntas con las sillas de cuero más lujosas, no queremos impresionar a nadie, eso solo aumenta los costos, preferimos tener solo lo necesario para operar con eficiencia, trasladando el ahorro en costos a un menor precio de venta a los clientes. 
  • Para Softcanon los negocios son un proceso simbiótico, que como su definición lo dice, es la relación estrecha y persistente entre organismos de diferentes especies.  Por tanto tanto empleados, como proveedores y clientes, deben de beneficiarse en el proceso.
  • Para Softcanon, la calidad de vida de todos sus colaboradores es lo más importante, esto incluye su vida profesional, familiar y personal, por ende la salud, entretenimiento y demás. Por tal motivo no existen horas extras o largas jornadas laborales, incluso algunos puestos de trabajo que no necesitan de un horario establecido, pueden trabajar cuando lo deseen, trabajando por objetivos.  Es decir hay que tener un balance en la vida para ser felices, se insta a ser productivo al 100% en la jornada laboral, y evitar distracciones innecesarias

 

El Equipo de Softcanon

El equipo de Softcanon

Softcanon lo conforman un equipo de mas de 2.246 personas entre empleados directos e indirectos (tecnología, soporte, marketing, programadores, datacenters, etc.) en diferentes locaciones geográficas del mundo, conectados mediante teletrabajo, gracias al internet. 

El teletrabajo, o trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente a la oficina. El trabajo se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs). [1]

Softcanon es hoy pionera en latinoamericana, en usar el teletrabajo como una opción más, para mejorar la calidad de vida de sus empleados.   Gracias al internet el teletrabajo permite trabajar a equipos ubicados geográficamente en varios continentes las 24 horas del día, y coordinar el trabajo colaborativamente.[2]


El trabajo colaborativo de masas se lleva a cabo gracias a la existencia de un sistema socio-técnico que permite a miles de personas cooperar eficazmente para crear un resultado que es de todos, que no reconoce a un autor exclusivo y que puede usarse, independientemente de que se haya o no colaborado en su creación.[2] 

Los proveedores de Softcanon tienen cobertura en distintas regiones, llegando a abarcar todo el planeta, esto hace que sea posible brindar servicios de manera regional y global. Nuestros proveedores de centros de datos (data centers) son de la calidad reconocida de IBM, Microsoft y Google.

Además de que mejoran los tiempos, parece que se produce más. "La productividad y el rendimiento de los trabajadores es un fenómeno multicausado, no se puede decir que depende únicamente del teletrabajo", matiza Peiró. Pero un factor clave es que el empleado pueda escoger la opción a distancia voluntariamente: "En la medida que el teletrabajo sea preferido, proporcione autonomía al trabajador, y se adecue a las características del trabajo, va a contribuir positivamente a la productividad. En la medida en que, por el contrario, se imponga, no se pueda evaluar adecuadamente la contribución de la persona, o se aplique a tareas y trabajos que requieren una interacción compleja entre varias personas podría afectar negativamente". Funciona aún mejor si hay feedback: "Si además el trabajador recibe información de los logros y sus niveles de rendimiento, puede incluso incrementarse" el rendimiento, asegura. -- Periódico El País (https://elpais.com/diario/2011/07/05/sociedad/1309816801_850215.html) --

Beneficios para los trabajadores del teletrabajo

Los empleados de las organizaciones reciben la posibilidad de trabajar en lugares distintos a su oficina como una oportunidad para mejorar su calidad de vida y aumentar su rendimiento. Entre los beneficios específicos para ellos se encuentran:
  • Ahorros en tiempos por desplazamientos entre hogar y oficina.
  • Ahorros en dinero derivados de la disminución de desplazamientos, tangibles en la reducción de costos de combustible o pagos de transporte público.
  • Ahorros y mejoras significativas en la alimentación y la salud de los trabajadores, al consumir alimentos preparados en sus hogares.
  • Mejoras en la salud al reducir el estrés derivado de los desplazamientos y los gastos asociados, además de oportunidades de incluir en la rutina diaria tiempo para el cuidado físico.
  • Reducción de la huella de carbono y el impacto ambiental producido por cada trabajador durante los desplazamientos y el consumo de energía en las oficinas.
  • Mejora en los lazos familiares y vecinales al tener mayor presencia física en el hogar y otros espacios de socialización.
  • Optimización de las actividades personales gracias al desarrollo de habilidades para la gestión del tiempo y las tareas.

Filosofía


  1. Para Softcanon los negocios son un proceso simbiótico en que todas las partes ganan.
  2. Para Softcanon vivir representa la indulgencia en lugar de la abstinencia.
  3. Para Softcanon vivir representa la existencia vital en lugar de los sueños espirituales, por tanto se preocupa por el hoy y ahora de todos sus proveedores, empleados y clientes. 
  4. Para Softcanon, la vida representa la sabiduría sin contaminación en lugar del auto-engaño hipócrita. 
  5. Softcanon muestra gentileza hacia aquellos que la merecen, en lugar del amor desperdiciado en ingratos. 
  6. Lo empleados y proveedores de Softcanon, trabajan porque necesitan gratificación física (alimento, vivienda, vestir, diversión, etcétera), como mental o emocional. 

 

Partners y Socios de Negocios

Referencias

  1. Wikipedia. Teletrabajo. (https://es.wikipedia.org/wiki/Teletrabajo)
  2. Wikipedia. Trabajo Colaborativo. (https://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_colaborativo)
  3. Gobierno de Colombia. Teletrabajo. (http://www.teletrabajo.gov.co/)
  4. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Argentina. (https://www.argentina.gob.ar/trabajo/virtual
  5. U.S. Equal Employment Opportunity Commision. USA. (https://www.eeoc.gov/spanish/facts/telework.html)
  6. Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. España. (http://www.empleo.gob.es/es/publica/pub_electronicas/destacadas/revista/numeros/26/recen7.pdf)





Popular Últimos 30 días

Email Chat
Softcanon Colombia $$$
Direccion:Carrera 14 #37-02, Villavicencio, Meta, 500002, CO |Tel: 57 3152989818 |Email: [email protected].
|Nit No.9004156851 |Horario