Que es lo que los Vendedores Quieren y Que puede el "Social CRM" SCRM Realmente Entregarles

Que es lo que los Vendedores Quieren y Que puede el SCRM Realmente Entregarles
Lo que quieren los vendedores es vender los productos o servicios. Usando adecuadamente el SCRM, este tiene el potencial de aumentar dramáticamente las ventas de sus clientes existentes, así como los futuros.  Quieren tener relaciones cercanas con sus clientes: las relaciones son sociales, y esto es donde sobresale el SCRM.  Sus vendedores podrán descubrir las áreas comunes de interés, así como las conexiones comunes y serán más capaces de comprender y apreciar las necesidades de sus clientes, como ellos nunca han podido hacerlo antes.
Desean ser vistos como profesionales. Los profesionales demuestran hábitos profesionales y aseguran que su experiencia sea reconocida por otros. Todos queremos ser percibidos como los expertos en nuestros campos dados, y las redes sociales son una manera única y eficaz para lograr estos objetivos.  En general que quieren que les ayuda en "Social CRM":

  1. Quieren más referencias: cuando consistentemente se excede las expectativas del cliente, las referencias llegan por si solas, y el "Social CRM" le ayudará administrar estas referencias y verse más interesado en ellos, a los ojos de sus clientes.
  2. Quieren estar mejor organizados: nadie puede funcionar efectivamente con papelitos por todo su escritorio y notas al azar sobre el cliente, o peor aún que dejan todo a su memoria, olvidando que a veces falla.
  3. Quieren fácil acceso a la información del cliente en cualquier momento: sus clientes son móviles como sus vendedores. Es importante que la información este a su alcance, en cualquier lugar y en cualquier momento, es un elemento fundamental que contribuye al éxito de su negocio.
  4. Quieren ser capaces de saber y proyectar el monto de sus comisiones de ventas: es muy difícil proyectar sus ganancias si no tiene ninguna forma precisa de un seguimiento de las oportunidades, y luego supervisar y ajustar su estatus.
  5. Quieren más tiempo para la venta y pasar menos tiempo en el papeleo: El SCRM especialmente cuando se combina con el móvil, va a generar más productividad y por ende mayores horas de ventas, por cada día de trabajo.


Es importante para todo el personal que va estar utilizando el sistema "Social CRM", tomar las medidas necesarias para asegurar que siempre están empleando el sistema constantemente y con eficacia. Por eso es clave sentarse con las personas y discutir y elaborar su enfoque y hacia sus otros miembros del equipo.  Anticipar y prepararse para posibles objeciones a su proyecto. Realizar un calendario y programar reuniones con su equipo.

En los últimos artículos hemos hablamos de lo importante que es sentar las bases correctas, los cimientos dentro de su negocio por así decirlo, antes de comenzar activamente con el proceso de selección, y luego implementar su "CRM Social".

Recapitulemos los puntos importantes

Será muy difícil determinar cómo vamos a llegar al "punto B" sin primero determinar nuestra ubicación actual en el mapa.  Debe de hacer una lista de verificación para cada persona que va a utilizar el "Social CRM", así como para su empresa, de la situación actual de su presencia en los canales sociales que usted estará utilizando. Después de completar esta lista, crear un plan para fortalecer sus áreas débiles y llenar sus vacíos de cobertura.

El personal de la empresa que interactúan con clientes, así como aquellos que se relacionan entre sí, en la búsqueda directa de exceder las expectativas del cliente, son excelentes candidatos a ser usuarios del SCRM. Hacer una lista preliminar de personas dentro de su organización que serán los candidatos a utilizar el SCRM, y diagramar su relación entre sí, así como a sus clientes y clientes potenciales, le dará una visión global.

En última instancia, esto puede implicar a una o más personas, dependiendo del tamaño y complejidad de su negocio, pero alguien tiene que colocarse en una posición de ser el responsable y líder. Esta persona tendrá su visión hacia adelante, y guiará a los demás miembros de su empresa, lo que será fundamental para asegurar que su proyecto SCRM se complete con éxito.  Elija sus vendedores, personal de servicio al cliente y de marketing para proyectar el SCRM, y programe su primera reunión con ellos para discutir los pasos en este proceso.

Debe de concentrar sus actividades de redes sociales, en las redes que ya son frecuentadas por sus clientes y sus clientes potenciales.  No debe de asumir que su mercado objetivo no utiliza los medios sociales. Debe de hacer la(s) investigación(es) necesaria(s) para obtener una evaluación(es) e informe(s). Inicie la investigación de sus clientes y sus clientes potenciales, que ya están activos en las redes sociales.

Conseguir que los usuarios ingresen y usen el "Social CRM", puede ser la clave del éxito o fracaso de su proyecto. No tener entradas (registros) en el sistema, por parte de los usuarios, es probablemente la razón más común para proyectos fallidos de SCRM. Es importante sentarse con la persona líder clave, discutir y elaborar su enfoque para sus otros miembros del equipo. Anticipar y prepararse para posibles objeciones a su proyecto, y por último un calendario y reuniones con su equipo.

Como paso próximo, debe de analizar y discutir con detalle los pasos que tiene que tomar, con el fin de evaluar y definir el "Social CRM" correcto según las necesidades, antes de hacer cualquier inversión en una solución. Se trata de algo fundamental, que asegurará que usted elegirá el producto adecuado para sus necesidades, según el tamaño de su negocio y su industria.

¿Que Tal Te Pareció Este Contenido?

Califica Nuestro Trabajo

Softcanon
4.9 / 5 basado en 20 calificaciones.

Popular Últimos 30 días

Chat? Chat?
Softcanon Colombia $$$
Direccion:Carrera 14 #37-02, Villavicencio, Meta, 500002, CO |Tel: 57 3152989818 |Email: [email protected].
|Nit No.9004156851 |Horario