Softcanon | Cuando Internet Significa Negocios

💬 CUANDO INTERNET SIGNIFICA NEGOCIOS: 💫 Herramientas para ventas, marketing digital y administración de negocios.

La Persona a Cargo del "Social Media" en el "Social CRM" SCRM

La Persona a Cargo del Social Media en el SCRM
Alguien debe de tener la iniciativa y ponerse a cargo, se requiere y necesita un líder.  Su persona ideal será una que le guste guiarse por el consenso y no por el conflicto. Como empresa puede tener esta responsabilidad compartida por un comité, aunque sería recomendado tener representación (en el momento adecuado) de sus diferentes departamentos; aun así, las personas deberían de tener a quien seguir y que dirija a los otros responsables cuando sea necesario.  Las cualidades sugeridas para esta persona son los siguientes:

  • Atención a los detalles
  • Persuasivos
  • Un buen oyente que muestra empatía con las demás personas
  • Bien organizado
  • Toma acción 
  • Tener habilidad como moderador 


Sugerencias para la Reunión Sobre el "Social Media" y el SCRM

Tendrá que sentarse con esta persona, y realizar debates muy detallados sobre su visión global y su papel en la presentación que a su equipo. Discutir con ellos por qué usted está considerando esta inversión y sus expectativas (de su equipo y de la empresa), es decir, corto, mediano y largo plazo. Esta persona será su socio en este proceso, es una necesidad tener un diálogo abierto y honesto; animarlos a razonar para encontrar cualquier problema que puedan encontrar en sus planes de futuro.

Si esta persona no es uno mismo (el dueño), querrá asegurarse de que todo el mundo dentro de su organización es consciente de que esta persona es su opción para liderar esta iniciativa, que tiene su apoyo total, y que es experto en esta materia.

La misma persona puede ser encargada de eventualmente formar un equipo. Mientras que puede ser el que proporciona el empuje, eventualmente puede requerir de un administrador del sistema que estará encargado de la operación cotidiana del sistema, así como uno o más entrenadores fuertes que le ayudará a asegurarse de que las necesidades de los usuarios se están cumpliendo.

Tomar la iniciativa no debe confundirse con la iniciativa propia de cada persona. La iniciativa propia implica que este aspecto de la empresa pertenece a un solo departamento o individuo.  Por ejemplo, la aparición de debates donde ventas, marketing, y servicio al cliente, están en un continuo debate sobre quién debe administrar el SCRM; la respuesta es nadie y todo el mundo, como un equipo que se dedica a exceder las expectativas del cliente, esto es una responsabilidad compartida, y no pensar como empresa integral, tiene un potencial muy fuerte para dañar sus objetivos generales.

Como conclusión le sugerimos que elija a su(s) lideres para su proyecto de "Social CRM" y programe su primera reunión con ellos para discutir los pasos en este proceso.


Fecha creación: 2017-09-06T08:22:00-05:00
Ultima modificación: 2018-05-13T00:45:35Z
Ayudanos a compartir el conocimiento:
Chat?