Softcanon | Cuando Internet Significa Negocios

💬 CUANDO INTERNET SIGNIFICA NEGOCIOS: 💫 Herramientas para ventas, marketing digital y administración de negocios.

Mantenerse Focalizado y Ordenado con Listas y Círculos en las "Redes Sociales"

Mantenerse Focalizado y Ordenado con Listas y Círculos en las Redes Sociales
Si usted es activo en las "redes sociales", las conexiones actuales son probablemente un grupo bastante variado. Por ejemplo, en Facebook, pueden ser amigos con parientes, vecinos, clientes, conocidos, gente que fue a la escuela y personas que usted acaba de encontrar interesante, o que quizás le hacen reír. Como un negocio, esto presenta algunos desafíos, ya que hace muy difícil concentrarse en las siguientes tres áreas clave:
  1. Nos gustaría ser capaces de agrupar a clientes por una serie de factores. Por ejemplo, esto puede ser geográficamente o por tipo de industria.
  2. Queremos escuchar lo que nuestros clientes y clientes potenciales están hablando, sin ser distraídos por lo que todo el mundo dice.
  3. Tenemos que ser capaces de compartir contenido relacionado de negocios, con gente de negocios, no con nuestros amigos y viceversa.
Al tratar estas tres áreas clave, es donde las listas y los círculos se convierten en invaluables. Le permiten concentrarse en dos áreas clave: escuchar y compartir.

Linkedln

En este momento, Linkedln no ofrece una manera de centrarse en las actualizaciones de un grupo de conexiones seleccionadas. Sin embargo, Linkedln le permitirá agrupar sus conexiones, a través de etiquetas (ahora (2017) como parte de sus servicios premium). Puede crear múltiples etiquetas y cada conexión puede también asignarse a más de una etiqueta. Por ejemplo, puede tener una etiqueta para los prospectos; entonces desde la pestaña de contactos de Linkedln, puede ver todos sus contactos que ha etiquetado como prospectos, y después formular un enfoque orientado a partir de ahí. Esto puede incluir un mensaje privado de plantilla, para todas las personas que coinciden con una etiqueta particular.

La base de datos de Linkedln no sólo puede incluir a personas que están conectadas en Linkedln, también incluye a personas de su libreta de direcciones que pueda importar (con algunas utilidades o aplicativos de terceros, podrá importar contactos de otras redes sociales).

Twitter

El mayor desafío con Twitter es estar al tanto de él, después de que miles de personas están compartiendo actualizaciones todo al mismo tiempo, y todos estos mensajes están fluyendo simultáneamente en su hilo de noticias (newsfeed). ¿Cómo se puede cortar el ruido y llegar directamente a las actualizaciones que son más importantes para usted? La solución es crear las listas y agregar usuarios a ellas, estas pueden ser públicas o privadas.

Algunos ejemplos de listas que usted tal vez desee crear sería la siguiente:
  • Clientes
  • Prospectos
  • Influenciadores y líderes de la industria
  • Referidos
  • Proveedores 
  • Miembros del equipo
  • Defensores de la marca
  • Competidores
Si desea ver sólo lo que sus clientes están hablando en Twitter, puede usar esa lista y se filtran todos los tweets. Las listas privadas son sólo para sus ojos, las listas públicas pueden ser detectables y vistas por otros, y aparecerán en su perfil; las listas públicas también pueden ser seguidas por otros; hay una diferencia entre estar siguiendo a una persona y una lista; Cuando sigues una lista, las actualizaciones de los usuarios que están en esa lista aparecerán en su muro, pero formalmente no ha seguido a estos individuos, y no tienen ni idea que usted sigue sus actualizaciones. Por lo tanto, si usted está buscando un seguimiento y contacto directo, tiene que seguir las cuentas directamente.

¿Quiero mantener a mis mejores clientes en una lista pública? La respuesta probablemente es que no quiera. Esta no es una lista que le gustaría que un competidor pudiera conocer y seguir, sin esfuerzo alguno por parte de ellos. Por otro lado, si mi competidor ha creado una lista de sus mejores clientes y lo ha hecho público, muy seguramente le gustaría suscribirse o copiar esa lista.

Facebook

Facebook permite agrupar a sus amigos en listas. Mientras que en Facebook las personas llaman las listas de cualquier forma no relacionada con negocios, usted debería de categorizar con términos relacionados con la empresa, para tener la capacidad de concentrarse en los negocios. Facebook creará también algunas listas inteligentes para usted. Las típicas listas inteligentes, son personas que fueron a al mismo colegio o universidad, y personas que trabajan en su misma empresa.

Crear listas en Facebook le proporciona dos importantes beneficios:
  1. Puede filtrar el torrente de noticias para ver solamente las actualizaciones de personas que están en una lista particular.
  2. Puede compartir una actualización específica sólo con personas que están en una lista específica.
Esto significa que no sólo puede usted concentrarse en lo que se está discutiendo por grupos específicos (clientes), si no que puede compartir las actualizaciones relacionadas con el negocio, sólo con las personas que se valoran (no sus miembros de la familia o amigos).

Google+

Muy parecido a Facebook, Google+ le permitirá filtrar el torrente de noticias para mostrar sólo las actualizaciones de una circulo específico, y cuando comparte una actualización, puede ser dirigida a círculos específicos, personas, o incluso por correo electrónico, directamente a las determinadas personas que tiene en su círculo. Una vez más, tiene que crear círculos para los mismos grupos de personas que mencionamos anteriormente al referirse al Twitter (círculos de negocios), e igualmente las personas puede pertenecer a más de un círculo. Por ejemplo, un cliente que está también en la etapa de fabricación o construcción de un producto o servicio, podría pertenecer a nuestro círculo de "Clientes", así como nuestro círculo de "Fabricación".

Fecha creación: 2017-09-03T19:24:00-05:00
Ultima modificación: 2018-05-13T00:40:29Z
Ayudanos a compartir el conocimiento:
Chat?