Softcanon | Cuando Internet Significa Negocios

💬 CUANDO INTERNET SIGNIFICA NEGOCIOS: 💫 Herramientas para ventas, marketing digital y administración de negocios.

Grupos y Eventos en las "Redes Sociales" para el "Social CRM"

Grupos y Eventos en las Redes Sociales para el Social CRM
En general tiene que estar implicado con grupos que frecuentan su mercado. Por ejemplo, si mis áreas de especialidad son las "ventas sociales" y el "Social CRM", puedo crear un grupo de Linkedln llamado "B2B ventas y profesionales del Marketing", que para mí será mi mercado objetivo. Usted podrá unirse a los grupos existentes, o crear uno a partir de propia experiencia, que mejor responda a sus necesidades. Si tiene un evento relacionado con el negocio que se desea promover, usted querrá tomar ventaja de las "redes sociales" para ayudarle a promocionar dicho evento.

Linkedln

Los grupos de Linkedln son donde personas de ideas afines, se reúnen para compartir alguna conversación seria, al contrario de Facebook donde vemos grupos de toda clase de temáticas, como humor, películas, tema del momento, etcétera. Hay grupos de alumnos, empleadores, las industrias y más. Usted puede pertenecer a grupos de hasta 50, pero le sugerimos que no se una a más de 10, en los que usted pueda estar activo. Los que aportan contenido de valor al grupo, suelen sus publicaciones estar al principio, y las personas que son activas en grupos, ganan mayor visibilidad dentro de ese grupo; mayor visibilidad = mayor oportunidad de negocios.

Mientras que algunos grupos son privados (solo por invitación), la mayoría ahora son públicos. Sin embargo, las solicitudes para unirse a estos grupos todavía son moderadas. ¿A qué grupos desea pertenecer? ¿En qué grupos su mercado objetivo tiende a ser activo?; Esto es válido para cualquier red social que ofrece una característica como los grupos. Se puede hacer la analogía con una pecera, los peces ya están dentro de ella y lo que debe de hacer es que piquen. En general hay muchos grupos para cada industria.

Lo bueno de los grupos de Linkedln, es que son independientes de la conexión; esto significa que no necesita establecer conexiones de primer grado, segundo, o incluso de tercer grado con nadie, para estar en el mismo grupo y ser capaces de conversar y relacionarse con los demás miembros del grupo. Los miembros activos del grupo ganan visibilidad, y si va a proporcionar información valiosa para su mercado objetivo, cuando necesitan disponer de servicios relacionados, probablemente pensarán en usted, o pedirán consejo.

Linkedln (a 2017) ya no tiene una aplicación de eventos. Sin embargo, puede crear eventos en otras redes como Facebook o Google+, o utilizar un servicio como EventBrite y luego compartir esos acontecimientos en Linkedln, incluyendo el enlace al evento en su actualización.

Twitter

Twitter no ofrece grupos propiamente. Sin embargo, puede organizar y participar en lo que se llama Tweetchats (chats grupales). Las actualizaciones de Twitter a menudo incluyen el uso de etiquetas de #hashtags, y estas son realmente enlaces de búsqueda. A continuación, puede filtrar actualizaciones para mostrar sólo las que incluyen una etiqueta específica. Muy a menudo, la gente organizará estos chats de grupo, mediante la creación de una etiqueta en la que todos los participantes pueden entonces utilizar para seguir, y participar en la conversación, por ejemplo: #socialcrm.

Puede ofrecer un Tweetchat (no es una aplicación de Twitter oficial) para los clientes donde usted discute los mejores usos de su producto o servicio. Tenga en cuenta que las Tweetchats son públicas, lo que significa que cualquier persona puede leer, por lo tanto, evite compartir información confidencial. Si muestra a sus clientes, en un foro público, cómo podrían utilizar sus productos mejor, se darán cuenta otros, y estas mismas personas pueden estar buscando un vendedor como usted.

Las invitaciones a los eventos que aparecen en Twitter, generalmente se han creado en otros lugares como: EventBrite, Evite, Facebook o Google+, y son compartidos mediante el uso de un enlace.

Facebook

Los grupos de Facebook son muy populares y pueden ser privados o públicos; dentro de los privados están lo que Facebook llama cerrados, que consisten en que se pueden ver los integrantes, pero no las publicaciones, los que llama secretos, no aparecen en los resultados de búsqueda. Como con Linkedln, querrá unirse a grupos que son frecuentados por personas que tienen el potencial de hacer negocios con usted.

Facebook también tiene una aplicación de eventos, que le permite invitar a otros y dar seguimiento de inscripciones y la convocatoria. Podrá publicitar y comercializar cualquier evento relacionado con el negocio en Facebook, incluyendo eventos que son gratuitos. Por ejemplo, usted puede promover un taller, una casa abierta, un show de negocios, un evento de caridad o una introducción de producto. Los eventos también podrían ser virtuales, como un seminario (webminar), un show en vivo, o en una transmisión privada o cerrada.

Google+

A diferencia de los grupos, Google+ le permite crear y unirse a las comunidades. Aplican las mismas reglas para el negocio de Linkedln y Facebook; inscríbase donde su mercado es activo y sea visible. Los grupos y comunidades son en absoluto, los mejores lugares para establecer sus conocimientos con los que los necesitan, y ellos se lo agradecerán.

Google+ también tiene una aplicación de eventos muy útil (similar a Facebook y con las mismas aplicaciones de negocios), y con estos eventos se puede invitar a las personas a asistir a un lugar virtual de reunión privada (chat de video), o pública como un sitio de emisión en vivo. Por ejemplo, tal vez quiera usar un lugar virtual para invitar a un cliente, para reunirse con su equipo de desarrollo de producto, o si usted está en una cierta fase de un proyecto para ellos, quizá quiera tener una reunión virtual con el cliente y los jefes de departamento involucrados. El lugar de reunión virtual emitida, podría ser un feed en vivo, para una introducción de nuevos productos. Estos eventos también se añaden automáticamente a su calendario de Google.

Conclusiones del uso de grupos y eventos para el "Social CRM"

En los últimos artículos, definimos los "Negocios Sociales" (Social Business) como la aplicación relacionados con el negocio de las "redes sociales". Ser una empresa social en esencia significa que tomamos esas prácticas que ya usamos en la vida real, y entonces utilizamos las "redes sociales" y el "Social CRM", para aprovechar esto en nuestra búsqueda para superar constantemente las expectativas de nuestros clientes.

Estos son los puntos clave que debe de tener en cuenta:

  1. Las estrategias empleadas por una empresa social son tanto externas (de cara al cliente) e internas (de cara a la empresa), y es crítico que todos los departamentos de la empresa trabajen en conjunto para cumplir objetivos del negocio, especialmente en lo que se refiere a nuestro nivel de satisfacción del cliente.
  2. Las redes sociales (Linkedln, Twitter, Facebook, Google+ y demás), son algunos de los vehículos que podremos utilizar para descubrir oportunidades y nuevas relaciones, y continuar alimentando la relación en ambos sentidos. Las redes sociales aumentan, en lugar de reemplazar nuestras ventas tradicionales, de marketing y actividades de servicio al cliente.
  3. Para tener éxito con las redes sociales, las empresas sociales deben estar dispuestas a comprometerse (conversar) con otros en las redes sociales. Se trata de cómo las relaciones comienzan primero y luego seguirán creciendo.
  4. Usted no sólo debe de conectar con las personas en las redes, solo con el fin de conectar. Necesita conectarse con un propósito, para ofrecer algo de valor a las personas adecuadas.
  5. Las redes sociales se traducirán en mayores ingresos, al girar las relaciones y conexiones en oportunidades de ventas.

En nuestros próximos artículos, vamos a explorar las maneras en que podemos poner estos canales sociales, superiores a las expectativas del cliente. Mostraremos los roles que se juegan en el "Social CRM" para el logro de estos objetivos.

Fecha creación: 2017-09-04T11:42:00-05:00
Ultima modificación: 2018-05-13T00:43:06Z
Ayudanos a compartir el conocimiento:
Chat?