¿Están mis Clientes en las "Redes Sociales"?

¿Están mis Clientes en las Redes Sociales?
La simple verdad es que las "redes sociales" son cada vez más aceptadas por la pequeña empresa (2017), las corporaciones los usan hace años y con cientos de cuentas. Dos de las razones para esto son accesibilidad (incluyendo aplicaciones móviles) así como mejoras importantes en la facilidad de uso, en general una disminución de costos de acceso.
Yo me pregunté lo mismo hace 8 años (2009) y decidí cargar todos mis contactos existentes para cada red social, para averiguar por mí mismo, cuántas de mis conexiones actualmente utilizaban los medios sociales. Los resultados fueron increíblemente tristes, quizás el 5 por ciento de mis clientes existentes estaban usando Linkedln, y los resultados de las otras redes fueron peores. Sin embargo, decidí registrarme en todas las redes sociales, así sea que por el momento no tuviera cualquier tipo de retorno.

Lo que no se habían dado cuenta en ese momento las empresas y profesionales, era que necesitaban ampliar su red, más allá de aquellos que los conocían y habían trabajado. Necesitaba saber de aquellas personas que conocían mis conexiones y no lo hice; incluso si usted está limitado geográficamente, esto no hace diferencia en las redes sociales; si usted puede responder afirmativamente, a cualquiera de las siguientes preguntas, su red existente aún tiene potencial de crecimiento enorme:

  1. ¿Existe alguna competencia en su industria que todavía está haciendo negocios?
  2. ¿Existe alguna cuenta (cliente potencial, marca) que le gustaría tener como cliente, pero no ha sido posible?
  3. ¿Existe alguna empresa(s) en mi propio territorio que no conozco tan bien como debería?
  4. ¿Mis clientes existentes tienen la capacidad de comprar más de mí?
  5. ¿Mis clientes existentes voluntariamente me refieren a otros que necesitan nuestros servicios?

Hacer crecer la red y crecer el negocio con un "Social CRM"

Existen muchas fuentes que están disponibles para usted, que le ayudarán a determinar las redes que están frecuentando sus clientes (objetivo y actuales):

El SCRM puede tener la capacidad para obtener la información del perfil social de sus contactos. Si no es así, hay algunos complementos de terceros que tienen esta capacidad de descubrimiento social, como lo hacen los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo). Puede buscar personas y empresas en la misma red social; por ejemplo, buscar una empresa que tenga presencia en Linkedln, también le mostrará a los empleados de esa empresa, que están también en Linkedln.

Visite los sitios web de la compañía, y busque los iconos de la red social que le permitirán conectar con la empresa; tales iconos pueden encontrarse generalmente en la página de inicio del sitio Web. Cuando no se encuentra información, puede pedir información a sus clientes sobre si están activos en las redes sociales, y en cuáles; este es también un buen momento para preguntarles cómo prefieren ser contactado por usted; usted puede ser sorprendido por sus respuestas van desde teléfono, correo electrónico, hasta mensajes de texto en Twitter, Facebook, etcétera.

Sugerimos que por lo menos cuando está empezando, limite su enfoque a lo que actualmente son las cuatro mayores redes (2017), LinkedIn, Facebook, Google+ y Twitter, ya que tienen la mayor tasa de adopción y, por lo tanto, representa la mayor oportunidad de alcanzar su mercado objetivo. Sin embargo, si según su industria y audiencia, sus clientes frecuentan otras redes, puede considerar apropiado iniciar por ellas, si tiene una estrategia clara y definida.

Cada vez más tendrá que concentrar sus esfuerzos en los canales que son frecuentados por sus clientes y sus clientes potenciales, y estos pueden incluir servicios como Instagram o Pinterest, o también grandes redes sociales que son más populares en ciertos países, tales como QQ, Weibo, Kontakte, VK, Renren, etcétera.

“Toda adopción de un Social CRM, debe de iniciar con la investigación de actividad de sus clientes y prospectos en las redes sociales.”
-- Javier Cañon --

¿Que Tal Te Pareció Este Contenido?

Califica Nuestro Trabajo

Softcanon
4.9 / 5 basado en 20 calificaciones.

Popular Últimos 30 días

Chat? Chat?
Softcanon Colombia $$$
Direccion:Carrera 14 #37-02, Villavicencio, Meta, 500002, CO |Tel: 57 3152989818 |Email: [email protected].
|Nit No.9004156851 |Horario