Softcanon | Cuando Internet Significa Negocios

💬 CUANDO INTERNET SIGNIFICA NEGOCIOS: 💫 Herramientas para ventas, marketing digital y administración de negocios.

La Conexión con Otras Personas y "Negocios en las Redes Sociales"

La Conexión con Otras Personas y Negocios en las Redes Sociales
Todas las "redes sociales" le proporcionarán la capacidad para cargar sus contactos de correo electrónico existentes, en el servicio de la red social. A partir de ahí, el servicio identificará las personas actualmente saben que ya están en la red, y se le mostrará una oportunidad para conectar con dichas personas. Las direcciones de correo electrónico suelen ser útiles en este proceso. Con el auge (2017) de los teléfonos inteligentes o smartphones, las versiones móviles de las redes sociales, también usan los números de teléfono de sus contactos, para el mismo fin.
Cuando se conecta con otros, tenemos tres objetivos específicos en el negocio:

  1. Conectar con las personas adecuadas.
  2. Maximizar las posibilidades de ser aceptado en nuestra invitación a conectar.
  3. Una vez conectado, desarrollar esa relación.

Desde puramente la perspectiva empresarial, le sugerimos que se conecte con las siguientes personas:
  1. Sus clientes y sus potenciales clientes.
  2. Personas que pueden referir a clientes.
  3. Gente que puede compartir información relacionada a su negocio.
  4. Líderes de su industria.

Estas son relaciones que pueden llevarle a tener mayores ingresos. Por otro lado, puede ser una de esas personas que quiere conectar con todo el mundo; está muy bien, pero puede ser más efectivo para su negocio construir relaciones con cientos de personas que encajan en su perfil de mercado, que con miles que no lo hacen.

Linkedln

Linkedln emplea una jerarquía de conexión. Se consideran personas que está conectas directamente, a las conexiones de primer grado. Aquellas conectados a las personas de su primer grado, se convierten en sus conexiones de segundo grado, y entonces se convierten los conectados a ellos en conexiones de tercer grado y así sucesivamente, formando un árbol.

En artículos anteriores, hablamos acerca de cómo utilizar la búsqueda avanzada de Linkedln para optimizar nuestros perfiles, para que los clientes potenciales puedan encontrarnos fácilmente. Ahora usaremos esta misma herramienta, para encontrar personas que deseamos invitar a potencialmente conectarse: pensar en palabras clave que cumplen con los perfiles de conexión deseadas, realizar la búsqueda y revisar sus resultados.

Hay dos formas de enviar las solicitudes de conexión en Linkedln. Una es con una invitación genérica de la plantilla: “Hola, me gustaría anexarte a mi red profesional en Linkedln” y la segunda es con una invitación personalizada. Siempre que sea posible use la invitación personalizada, y asegúrese de que esta invitación proporcionará a esa persona, una buena razón para aceptarlo. Enviar una invitación personalizada no siempre será posible, si Linkedln sospecha que pueda que usted no conozca a esa persona. La mejor manera de maximizar las posibilidades de personalizar su invitación, es enviar la invitación desde la página del Perfil de esa persona. Nosotros le sugerimos que usted ignore las sugerencias de Linkedln para conectarse con personas, cuando esta propuesta le ofrece una invitación de un clic para conectar, ya que estos pueden socavar su capacidad para escribir una invitación personalizada.

En ciertos casos, Linkedln ofrecen un formato menos formal de conexión. Por ejemplo, puede seguir a una persona en un grupo compartido con usted. Esto significa que las actualizaciones de esa persona en ese grupo, aparecerán en su flujo de noticias. También puede seguir a las empresas y personas influyentes (según lo determinado por Linkedln), y las actualizaciones aparecerán en su flujo de noticias.

Twitter

Conectar con las personas en Twitter es un proceso muy simple. Simplemente con decidir seguirlos, es decir que desea ver sus actualizaciones en su flujo de noticias. El usuario será notificado que usted les ha seguido, y luego puede elegir si también lo sigue a usted (recíprocamente). También tienen una opción para bloquear a los usuarios, pero esto raramente se hace, a menos que usted llegue a ser un spammer o un “hablador de basura”. Cuando sigue a alguien, también le ha concedido el permiso de enviarle mensajes privados. Si ellos no le siguen, usted no tiene el privilegio de enviarle mensajes privados.

Con el cambio y actualizaciones de los algoritmos de las redes sociales, existe una cierta manipulación sobre lo que la red social considera que debe de mostrarnos o no. Se basa en el argumento que: si usted conecta con muchas personas, su feed de noticias colapsará con tantas notificaciones, parecido a como pasaba hace algunos años con los correos electrónicos y el SPAM. El problema es que esto le da un poder a la red social para decidir por usted. Twitter en sus opciones de configuración de cuenta, le permiten decidir si quiere que ellos decidan por usted, que mostrar en su feed de noticias, según lo que ellos consideran que son publicaciones (tweets) más importantes.

Una forma de conectar en Twitter, es responder a las publicaciones, o crear publicaciones que puedan ser de interés para alguna(s) persona(s) y nombrarlas en su publicación (con el nombre de usuario), al igual que en Facebook (etiquetar a alguien), de esta manera le mostrarán a esa persona una notificación adicional: la publicación y el etiquetado; como siempre no hay que abusar para no ser tratado como spammer, o que la publicación no sea de interés para esa persona, de tal forma que terminen bloqueándolo.

Para buscar a las personas que desea seguir en Twitter como, por ejemplo: por ubicación, ocupación o habilidades, puede hacerse a través de la búsqueda estándar o avanzada de Twitter, o con uno de las decenas de aplicaciones gratuitas y de pagas, que le ayudará a reducir e identificar los resultados de su búsqueda.

En el uso de Twitter con la búsqueda avanzada, también puede buscar las actualizaciones de Twitter con menciones de determinadas frases o palabras clave, y usted puede también reducir estas respuestas por sentimientos básicos (positivo, negativo, pregunta). Usted puede buscar, por ejemplo, las menciones de su marca, personas que están expresando frustración con un competidor, o personas que se hacen preguntas como "¿alguien tiene recomendaciones para (su producto o servicio) en el área de (ciudad)?" Esto sería un ejemplo de personas que pueden necesitar sus servicios. Las búsquedas, una vez configuradas a su gusto, también pueden guardarse para uso futuro.

Los #hashtags son otra forma de realizar búsquedas en Twitter (y casi todas las redes sociales), las cuales también se utilizan para llamar la atención a las publicaciones (tweets). Por ejemplo, podría crear una etiqueta para el "Social CRM" (SCRM) de Softcanon como #gestasocialcrm y luego pedir a las personas utilizar esta etiqueta, cuando se hable del mismo. Cuando alguien haga clic en esta etiqueta en cualquier publicación individual, se mostrarán todos los tweets que usan la misma etiqueta.

Facebook

Facebook también ofrece la posibilidad de buscar personas por nombre o por palabras clave, y búsqueda de Facebook graph, le proporciona algunas otras formas interesantes y de gran alcance de búsqueda (incluyendo fotos, amigos, música y restaurantes), anticipando y sugiriendo sus parámetros de búsqueda.

La búsqueda puede utilizarse, por ejemplo, para encontrar empresas o personas que trabajan en empresas específicas (destino). Como alternativa, puede realizar una búsqueda de personas en su mercado objetivo con sólo escribir en "Buscar personas X", con "X" puede ser un título o una industria, por ejemplo, "encontrar personas que son arquitectos".

El poder de Facebook en las actualizaciones de su feed de noticias, es que ellos deciden por usted lo que consideran más a fin a usted, y por tanto que mostrarle. Sin embargo, Facebook le permite decidir a quién ver primero en las noticias y a quien ya no quiere seguir viendo notificaciones sobre sus publicaciones, pero seguir siendo amigos, seguir en un grupo, o seguir siendo fan de una página. Facebook solo mostrará las notificaciones (de personas, páginas o grupos) que usted decide siempre “ver primero”, o con los que haya inter-actuado recientemente por sus publicaciones, o con la mensajería.

Las páginas de Facebook ofrecen otro y diferente nivel de conexión. Cuando alguien le gusta su página, se han suscrito a los mensajes que comparte en su página. Sin embargo, el alcance de estas notificaciones gratuitas a los usuarios es limitada, ya que precisamente los ingresos de Facebook provienen principalmente de promocionar las publicaciones de las páginas de negocios. Por lo tanto, mientras más popular sea su página, y más “likes” tenga, menos serán el alcance gratuito (orgánico) de sus publicaciones en la página.

Google +

Cuando usted elige seguir a alguien, Google+ le pide hacerlo asignándolos a círculos. Los círculos son una manera de mantener sus contactos en Google+ organizados. Por ejemplo, puede tener un círculo de clientes, otro para los amigos y aún otro para proveedores, o incluso subdividirlo mucho más por temáticas. Las empresas encontradas Google+ son tratadas de la misma manera como las personas, las puede añadir a un círculo. Puede tener círculos distintos para personas y empresas o agruparlos. Google+ ofrece características de búsqueda avanzada para filtrar los resultados, y también tiene la habilidad para descubrir palabras clave en las actualizaciones que han sido compartidas, por ejemplo, menciones de marca o una necesidad expresa de un producto o un servicio.

Con las páginas de negocios de Google+ (Google My Business), no solo le permite crear un perfil con el cual las personas u otras empresas puedan conectar, si no administrar comunidades, o crear un canal de YouTube, a nombre de su empresa. Adicionalmente le permite conectarse mejor con los resultados de búsqueda de Google, y que las personas encuentren como llegar a su negocio en Google Maps.

Fecha creación: 2017-09-01T11:45:00-05:00
Ultima modificación: 2018-05-13T00:38:02Z
Ayudanos a compartir el conocimiento:
Chat?