Compartir Actualizaciones y Participar en las "Redes Sociales"

Compartir Actualizaciones y Participar en las Redes Sociales
Usted debe estar dispuesto a participar (conversar) con otros en los "canales sociales", exactamente de la misma manera en que usted debe estar dispuesto a hacer esto en la vida real. Es recomendable que comience comentando sus publicaciones, participando en conversaciones, antes de un mensaje más directo y personal como enviar un mensaje privado, de esta forma irá construyendo relaciones de confianza, que no se sientan como intrusión a la privacidad.

Linkedln

Aunque no tan coloquial como Facebook, Linkedln permite compartir actualizaciones de la red, que puede encontrar de su interés. También le permite relacionarse con otros dando “me gusta”, comentando, o por compartir sus actualizaciones con su red.  Cualquier actualización compartida puede atraer la atención de alguien, si comienza escribiendo su nombre y luego lo selecciona de una lista desplegable. El compromiso al dialogo es el comienzo de cada relación; es la conversación con esa persona y aprender más unos de otros, por lo tanto, el compromiso al dialogo es su prioridad.

Compartir actualizaciones ayuda a establecer su experiencia, y anima a otros a participar y conectarse con usted. Tendrá un porcentaje de sus actualizaciones para reflejar su industria, y establecerse como el experto en esa industria. Su enfoque debe ser en la educación en lugar de las ventas. Por ejemplo, si usted es un revendedor de valor agregado de los servicios de T. I. (tecnología), puede compartir artículos con otros que ofrecen consejos para comprar y utilizar este tipo de servicios. Mientras que no están vendiendo sus servicios, usted se va posicionando a sí mismo como una persona que puede cubrir tales necesidades.

“Al entrar en cualquier conversación y sin importar el canal social, es fundamental primero escuchar, y luego decidir si tienes algo de valor para contribuir, y sólo en el momento adecuado entras en la conversación con el mensaje apropiado.”
-- Javier Cañon --

Usted tiene la habilidad de compartir enlaces a artículos, videos y casi que cualquier cosa, Linkedln ha añadido recientemente la posibilidad de subir y compartir documentos (.pdf, .doc, etcétera).

Twitter

Hay un varias de maneras de relacionarse con otras personas en Twitter. Son los siguientes:


  1. Respuesta: Esto se llama también una mención o un @mensaje. Cuando se responde a alguien en Twitter, se agrega al mensaje el usuario (@nombreUsuario), como este mensaje será público, también llamará directamente la atención de esa persona.
  2. Retweet: El acto de retweeting (RT) o reenvío, es cuando desea reenviar el mensaje de alguien a sus seguidores. Esto le podrá hacer acumular puntos dentro de la comunidad de Twitter.
  3. Favorito: Cuando usted marca como favorito el tweet de alguien (como un “me gusta” (like) de Facebook), se notificará al usuario sobre ello. Este acto es también como marcar algo para "lectura para después".
  4. Mensaje directo (DM): se trata de un mensaje privado en Twitter entre dos partes.
  5. Hash tags (#hashtags): este es un método en Twitter para las actualizaciones por etiquetas, para facilitar su búsqueda. 


Twitter puede ser muy poderoso para encontrar nuevos amigos y nuevas oportunidades a través de la búsqueda. También es una plataforma de servicio al cliente muy bien reconocido, y hay muchas aplicaciones, incluyendo algunos "Social CRM" (SCRM), que se han integrado con Twitter estrictamente para este propósito.

Aquí hay una historia de servicio al cliente para usted:  Hace algunos años, cuando sólo me estaba volviendo activo en Twitter, me encontré con un problema con el software antivirus de mi computadora. Esta aplicación había determinado que la mejor manera para no contraer un virus, era que no me permitiría el acceso a Internet... obviamente esto era un problema.  Fui a mi ordenador portátil y busqué soporte por correo electrónico. No hubo respuesta.  Busqué el teléfono y llamé a soporte, el mismo resultado, sin respuesta.  Finalmente, en un arranque de frustración, publiqué en Twitter y lo hice por el nombre del antivirus y la empresa. Minutos más tarde, recibí un mensaje de su departamento de soporte como respuesta en Twitter, donde casi me rogó poder ser de ayuda.  Es decir que alguien está escuchando y respondiendo, esto se conoce comúnmente como monitoreo de marca (Brand Monitoring).

“La lección es que si te dices a ti mismo "no estoy en las redes sociales", la respuesta correcta puede ser "Estás en las redes sociales, pero pendiente de ello".  Una buena noticia viaja más rápido que casi cualquier cosa, excepto las malas noticias.”
-- Javier Cañon --

Facebook

Facebook es muy coloquial (gustos, comentarios, acciones a mi red), y también es muy visual.  El hacer uso frecuente de imágenes y videos, está garantizado para atraer la atención y seguidores comprometidos.  Usted puede atraer vistas a las actualizaciones, llamando directamente la atención de otro amigo, simplemente escribiendo su nombre y luego eligiendo de la lista desplegable de auto-sugerir.
Con el aplicativo de Messenger, puede tener mensajes privados en el PC y el móvil. También puede crear chats grupales con sus amigos, o con los pertenecientes a un grupo.  Las páginas para negocios (fan pages), le permiten tener respuestas automáticas a los mensajes, y utilizar la mensajería privada, muy parecido a un email, para que los negocios puedan dar servicio al cliente.

Las páginas para negocios también le permiten vincular grupos, lo que le permite administrar o ingresar y participar en grupos afines a su industria.  Los grupos tienen varias opciones de administración, y luego de más de 5.000 miembros, tienen estadísticas de usuarios e interacción como las páginas.

Facebook tiene videos en vivo (2017), lo que permite una nueva forma de interactuar con amigos y seguidores, mediante el uso de seminarios virtuales (webminars), tertulias, podcasts, eventos musicales en vivo, entre otros.   El chat que viene integrado con el video, puede servir para anotar las preguntas e inquietudes del público, así como sus sentimientos.

Google +

Google+ es muy similar a Facebook en términos de participación. En lugar de gustos (likes), Google+ ofrece +1 (plus one). Cualquier actualización que se quiera dirigir a las personas, simplemente se hace precediendo su nombre con un "+", y seleccionando desde lista desplegable que aparecerá al escribir al usuario.

Mientras que el estilo de distribución es muy similar a Facebook, la comunidad en sí mismo tiende a ser muy diferente. Aquellos que son activos en Google+ tienden a ser personas que lo adoptaron desde temprano, y la mayoría es orientado hacia la tecnología.  Algunos lugares de reunión son los videos chats, que también puede ser transmitidos en público, y que ofrecen una forma única para interactuar con otros en la red.

Ser parte de Google+ es una muy estrecha integración con todos los productos de Google; así, por ejemplo, los videos que subes a YouTube pueden automáticamente compartir a Google+.  Esta misma regla sucede con las imágenes que almacenas en Google Photos. Cada producto de Google es de alguna manera conectado con Google+, incluyendo los correos de Gmail, el Calendario, Google Maps, y Google Drive (que incluye documentos, hojas, presentaciones y formularios).

¿Que Tal Te Pareció Este Contenido?

Califica Nuestro Trabajo

Softcanon
4.9 / 5 basado en 20 calificaciones.

Popular Últimos 30 días

Chat? Chat?
Softcanon Colombia $$$
Direccion:Carrera 14 #37-02, Villavicencio, Meta, 500002, CO |Tel: 57 3152989818 |Email: [email protected].
|Nit No.9004156851 |Horario