Softcanon | Cuando Internet Significa Negocios

💬 CUANDO INTERNET SIGNIFICA NEGOCIOS: 💫 Herramientas para ventas, marketing digital y administración de negocios.

El "Marketing Social" con el "Social SCRM"

El Marketing Social con el Social SCRM
Una discusión interesante, en general a lo que se refiere a las pequeñas empresas, es que se está borrando la línea que divide el marketing de las ventas. En parte esto es debido a que, como una pequeña empresa, su personal de ventas y marketing puede ser la misma. Los "canales sociales" también han tenido un efecto dramático en marketing. Todo el personal de la empresa es, en cierta medida, participan activamente en crear conciencia de marca, y a menudo a través de sus propias redes personales.
“Recomiendo a todos los negocios, que creen perfiles en redes sociales para todos sus empleados, y que interactúen con ellas públicamente, las corporaciones con miles de empleados lo hacen desde hace años…”
—Javier Cañon --

Crear conciencia de marca y seguimiento de marca

Una de las principales responsabilidades del marketing es crear conciencia de marca, es decir, cómo los clientes perciben el nombre de nuestra empresa y qué cosas han asociado con ella. ¿Es calidad? ¿La diversión? ¿El precio? Otra parte de esto es el control de la marca, es decir, lo que dicen sobre nosotros en Internet.

Si los comentarios son positivos, el marketing podría recompensar a esa persona y darles las gracias por ser un defensor de la marca. También puede ser una ventaja para dar seguimiento por los empleados de ventas. Si el sentimiento es negativo, esta conversación podría enviarse a servicio al cliente para su revisión y resolución.

El "Social CRM" podría permitirle realizar muchas de estas funciones desde dentro del SCRM en sí mismo. Puede ser utilizado para crear las actualizaciones de la marca (recordemos los bloques sociales) y también monitorear su marca a través de operativos de búsqueda de palabra clave en las redes sociales.

Gestión de campañas con el "Social CRM"

Aunque hay disponibles "Social CRM" que le permiten crear y administrar campañas de marketing, estos son generalmente limitados a cosas como correo electrónico (email marketing), a menos que el SCRM sea muy robusto, y más diseñado para una empresa de nivel empresarial, en comparación con un pequeño negocio. Las campañas de correo electrónico, naturalmente deben de ir ligadas con los registros de contacto en el SCRM. El "Social CRM" ciertamente puede ayudarle a seguir su retorno de la inversión ("Return on Investment" ROI en ingles) en campañas específicas.

Dicho esto, esta función es también muy popular para integraciones de terceros con el SCRM, y con empresas de automatización de marketing y comercialización (páginas de aterrizaje, embudos de venta). Generalmente, esto incluye cierto nivel de sincronización entre las dos aplicaciones. Por ejemplo, una integración con un SCRM podría crear una ficha, y modificarla para tener campos particulares de un registro de contacto del SCRM, y esta sección mostrará los datos asociados con esa aplicación, como: datos adicionales de contacto, una puntuación, el número de veces que esta persona ha visitado nuestro sitio web, a que páginas, desde que redes sociales o buscadores, correos abiertos, links cliqueados, y las ofertas de marketing que han respondido a y descargado.

Generar contactos para el "Social CRM"

Otra función principal del marketing, es generar contactos que pueden ser distribuidos en el equipo correspondiente para el seguimiento. Esto a menudo incluye el desarrollo de "páginas de aterrizaje" (landing pages) en su sitio web, junto con una llamada a la acción (CTA), que le invita a proporcionar su dirección de correo electrónico, y otra información de contacto, a cambio, generalmente reciben algún tipo de oferta gratuita. Este tipo de ofertas podría incluir un e-book, curso gratuito, entrada a un evento virtual o presencial, etcétera. Generalmente es muy fácil crear una integración entre ese formulario de contacto y su "Social CRM". Esto se conoce comúnmente en marketing como web-to-lead.

Crear y administrar grupos, comunidades y páginas

Las páginas y grupos que se encuentran en Linkedln, Facebook y Google+ entre otros, se consideran típicamente para ser usados en el marketing, con ellos y las herramientas creadas para negocios, puede crear y administrar su presencia de una forma natural en las redes sociales.

En este caso, la función del marketing es crear un ambiente atractivo para crear conexiones directas en esa plataforma social, que tendrá el potencial para convertir sus nuevas conexiones en clientes. En este punto, los registros de contacto se crearán en el SCRM, para individualmente irlo enfocando al marketing y las ventas.

Fecha creación: 2017-08-26T12:39:00-05:00
Ultima modificación: 2018-05-13T00:29:07Z
Ayudanos a compartir el conocimiento:
Chat?