Generar Referencias en las "Redes Sociales" con el "Social CRM"

Generar Referencias en las Redes Sociales con el Social CRM
¿Quién no quiere referencias? cuando se exceden las expectativas del cliente, en general dan referencias, y esto se basa en una serie de factores y niveles. A veces sus mejores referenciadores, son los que, aunque no gastan más dinero con usted, son los que más referencian, el famoso “voz a voz”, estos se deben de incluir en su lista de clientes "A".

Encontrar nuevas conexiones para el "Social CRM"

En el esquema de las redes sociales, nos vamos a conectar con personas que están conectadas a su vez, a las personas que ya estamos conectados. Podemos llamar a esto el mapa de la relación. Si va al perfil de alguien en Linkedln, ve un mapa en la barra lateral derecha que le muestra cómo se relaciona esa persona. No está conectado a esa persona, pero uno o algunos de sus amigos si. Tal vez ese amigo conectado, podría presentar o introducirle a esta nueva persona. Facebook tiene una función similar como lo hace Google + y Twitter.

Los "Social CRM" (SCRM) en su mayoría, están empezando a crear un mapa de estas relaciones para usted. Por lo que es muy fácil de enviar las solicitudes de conexión, desde dentro de un registro de contacto. Por ejemplo, usted está en el registro de contacto de María, y ve que ella está hablando en Twitter con @Magdalena. Coloca el ratón sobre el link de Twitter de esa persona, para ver su perfil de usuario. Si se ve como el tipo de persona que le gustaría seguir, puede darle seguir, sin salir de su SCRM.

Como se trata de una persona que le gustaría seguir más adelante, puede hacer clic en un botón para añadir un contacto, y luego programar un recordatorio de escribir un mensaje. Incluso puede crear una tarea para su asistente, y le pide a esa persona que realice una investigación, y luego ponga sus resultados al registro de contacto.

Descubrir nuevas oportunidades para el "Social CRM"

Ambas conexiones y necesidades, representan oportunidades; por lo tanto, cuando descubrimos en los canales sociales, que cualquiera con el que ya estamos conectados, está hablando con alguien que no estamos conectados, esta posible conexión existente podría convertirse en una oportunidad para nosotros. Cuando están discutiendo una potencial necesidad de nuestro producto o servicio, tenemos una oportunidad de oro, y usted puede comenzar el proceso de seguimiento, y entonces con una solicitud de conexión, un nuevo registro de contacto y tal vez incluso un registro detallado del perfil, tiene una nueva oportunidad dentro del SCRM.

El "Social CRM" le permite buscar muchas actualizaciones del canal social por palabras clave (palabras que se usan para identificar su marca, un competidor, una necesidad, tal vez incluso un sentimiento). Las búsquedas a menudo pueden ser guardadas, para reutilizarla más tarde. Una vez que se ha descubierto una oportunidad potencial, se aplica la misma regla para descubrir nuevas conexiones.

“Tener en cuenta que al proporcionar valor y demostrar su experiencia en los canales sociales, las oportunidades vendrán a usted. Esto se conoce como la "ley de atracción"…”
--Javier Cañon--

Gestión de Conexiones en el "Social CRM"

La mayoría de los "Social CRM" tienen registros para conexiones y oportunidades. Se considera generalmente que estas oportunidades son asignadas a un vendedor, para determinar si existe o no una oportunidad válida como se pensaba. Una conexión cualificada entonces se convierte en una oportunidad. Muchas conexiones se generan por la comercialización de los productos o servicios, y como gerente o propietario, tiene que tener la capacidad de asignar a esos gestores de conexiones, y lo más importante, estar seguro de que se está haciendo la gestión de seguimiento.

Gestión del "Embudo de Ventas" en el "Social CRM"

El "embudo de ventas" debe dar una representación precisa de las oportunidades en progreso, un valor en ingresos ($) previstos, en qué fase están del proceso de ventas esta, y un valor ponderado (generalmente porcentual) sobre la posibilidad de porcentaje de cierre de la venta determinado. Basado en la etapa de ventas, se aplica contra el valor en moneda ($) y una fecha de cierre prevista. En última instancia, las oportunidades son ganadas, perdidas o eliminadas. Los "Social CRM" son muy eficaces en la gestión de su embudo de ventas y mantienen estas oportunidades, como foco de su atención, al frente y al centro para que no se pierdan o abandonen.

Independientemente de si es un triunfo o una pérdida, siempre queremos saber por qué. Si podemos identificar patrones para el éxito, queremos duplicarlos y mejorarlos. Si tenemos patrones de nuestras pérdidas, tenemos que rectificarlos, cambiarlos, ajustarlos o eliminarlos. ¿Si ganamos constantemente oportunidades sobre la base de que el precio de la oferta es bajo, o por el contrario, son nuestros precios demasiado altos para el mercado, o en comparación a nuestra competencia?

Para tener efectivo el programa de administración de su embudo de ventas, debe mantener cada oportunidad, actualizada con su estado más actual, incluyendo el valor de los ingresos ($), porcentaje posibilidad de cierre (%) y etapa de ventas.

¿Que Tal Te Pareció Este Contenido?

Califica Nuestro Trabajo

Softcanon
4.9 / 5 basado en 20 calificaciones.

Popular Últimos 30 días

Chat? Chat?
Softcanon Colombia $$$
Direccion:Carrera 14 #37-02, Villavicencio, Meta, 500002, CO |Tel: 57 3152989818 |Email: [email protected].
|Nit No.9004156851 |Horario