Softcanon | Cuando Internet Significa Negocios

💬 CUANDO INTERNET SIGNIFICA NEGOCIOS: 💫 Herramientas para ventas, marketing digital y administración de negocios.

Los Bloques de Construcción Sociales para el "Social CRM" (SCRM)

Los Bloques de Construcción Sociales para el Social CRM
Los bloques principales que componen un "Social CRM" son:
"Ventas sociales"
"Marketing social"
"Servicio al cliente social"
Gestión de su negocio con "Social CRM"
Su éxito con el "Social CRM" puede ser cuantificado de muchas maneras, incluyendo nuevos ingresos, mayor generación de ingresos, así como por retención de clientes y servicio al cliente. Mientras que muchos de sus departamentos de la empresa utilizarán el "Social CRM" como una herramienta para cumplir sus metas individuales, todos los departamentos deben de trabajar juntos para asegurarse de que se realicen sus objetivos generales de aumento de los ingresos, y superar las expectativas del cliente.

El ecosistema de "medios sociales"

El ecosistema de "redes sociales" es una de las maneras en que podemos imaginar cómo las piezas aparentemente dispares de los canales sociales, y su empresa pueden trabajar juntos.  Por algunas definiciones, podríamos considerar que cada parte alimenta a la otra y viceversa. Como resultado de esto, sus mensajes de marca de negocio, tienen la capacidad de distribuirse ampliamente en todo el ecosistema de redes sociales.

“Las distintas redes sociales se pueden orientar hacia su negocio. El tráfico generado de cada red puede ser dirigida a tus páginas de aterrizaje, artículos de blog y literalmente cualquier lugar que quieres que tus clientes actuales y potenciales visiten” – Javier Cañon --

Su negocio de comercialización de bienes, también se puede aprovechar como fuente de esta información compartida, que le da la capacidad para distribuir mensajes importantes hacia fuera, a cada uno de los canales sociales; Esto, a su vez, puede dirigir el tráfico hacia su negocio. Cada uno de estos canales puede utilizarse también para compartir información con otra red, y luego a cualquier punto, a la red de origen o directamente a su negocio.

Por ejemplo, usted podría compartir su perfil en Twitter de Linkedln, y luego los lectores pueden hacer clic en el enlace para seguir a su perfil de Linkedln, que, a su vez, vinculará a su página de empresa en Linkedln. Podría, por ejemplo, compartir un enlace que ofrece un e-book en PDF gratis, y tener ese vínculo directo a una página de aterrizaje en su sitio web, donde se captura la información de contacto y automáticamente se crea un registro en el SCRM, para seguimiento de ventas o servicio al cliente. Es el elemento clave que se utiliza para dirigir a las personas a la información que deseamos que puedan estar expuestos.

"Bloques de construcción sociales"

Llamamos a sus activos de marketing sociales: bloques de construcción. Mientras que el "Social CRM" es la herramienta que utilizaremos para agregar y administrar nuestras actividades centradas en el cliente, son los "bloques sociales" donde se hacen las actividades. Estas actividades también pasarán por un largo camino, para establecer su experiencia y hacerse visible a los demás, proporcionando un valor percibido por sus redes, y atrayendo a otros a usted y su empresa.

Un buen ejemplo de esto sería los mensajes (artículos del blog) y las páginas en su sitio Web. Suponiendo que su compañía tiene historias para compartir con sus clientes y clientes potenciales, usted debe y querrá poner estos mensajes en forma de artículos a través de un blog.  De esta manera, esta información está disponible en todo momento.  Los artículos del blog estarán trabajando para usted continuamente y sin supervisión. Otros artículos, incluso los no escritos por usted, que corresponden a su negocio, o a los productos y servicios que ofrece, también irán muy lejos en establecer el conocimiento acerca de su empresa.

Otros ejemplos de bloques sociales podrían ser los siguientes:

  • Boletines informativos y otras campañas.
  • Imágenes, incluyendo presentaciones de diapositivas y fotos.
  • Menciones de su negocio o de su personal que se encuentra en otros sitios.
  • Páginas de empresa de Linkedln, Facebook y Google+.
  • Grupos de Linkedln, Facebook y Google+ que administra frecuentemente.  
  • Perfiles de Linkedln, Twitter, Facebook y Google+ y los del personal de la empresa.
  • Canal de vídeo de su empresa en YouTube.


Las mismas redes sociales representan el poder y el desafío que se asocia con "negocios sociales". Cada uno es realmente un canal de comunicación independiente, al igual que el teléfono o correo electrónico. Personas hablan entre sí en estas redes, y también quieren hablar con usted y su empresa. ¿Qué sucede si usted no está allí? Pues nada.


Fecha creación: 2017-08-20T15:44:00-05:00
Ultima modificación: 2018-05-13T00:11:04Z
Ayudanos a compartir el conocimiento:
Chat?