Softcanon | Cuando Internet Significa Negocios

💬 CUANDO INTERNET SIGNIFICA NEGOCIOS: 💫 Herramientas para ventas, marketing digital y administración de negocios.

10 Pasos Clave para la Implementación de un "Social CRM" (SCRM)

10 Pasos Clave para la Implementación de un Social CRM (SCRM)

1. Exploración de los beneficios clave de "Social CRM" para su negocio

Usted debería tener una sólida comprensión de los conceptos básicos de "Social CRM", y cómo estos podrían implementarse en su pequeña empresa. Primero discuta las bases con su equipo, para comenzar la discusión de "Social CRM", que luego será seguido por definir sus necesidades y finalmente elegir y aplicar el sistema.

2. Negocios Sociales, la base del "Social CRM"

"Negocios Sociales" (de Social Business), es la aplicación de "social media" (Linkedln, Facebook, Twitter, Google + y así sucesivamente), y este concepto es el fundamento, la estructura, la cual encontramos en "Social CRM" (SCRM). Estos son los que han determinado que SCRM puede ser adecuado para usted. Defina los "negocios sociales", y discuta las cuatro principales "redes sociales" y cómo cada una puede aplicar a su negocio.

3. Poniendo las bases antes de que el movimiento de su Social CRM

En este punto, usted debe tener una sólida comprensión fundamental de los negocios sociales y cómo Social CRM (SCRM), le permitirá administrar y aprovechar las fantásticas nuevas oportunidades. Estudie y defina los primeros pasos que quiere hacer, antes de elegir su producto o incluso pensando en implementarlo. De hecho, estos pasos ayudarán a asegurar la correcta elección de un SCRM, es el éxito de su negocio, y podrá obtener los beneficios a largo plazo de este sistema.

4. Definir sus necesidades del "Social CRM" antes de cualquier inversión

Entender sus necesidades y objetivos de hoy y anticipar sus necesidades futuras, serán elementos críticos en la elección del SCRM, que, en última instancia, será el adecuado para usted. Sin una visión clara de sus necesidades, las características que se requieren y cómo planea utilizar su SCRM, elegir su plataforma va a ser difícil. Su negocio es único, y le ayudaremos a definirlo en esta serie de artículos y en nuestros foros y grupos.

5. Elegir Proveedores para su Nuevo "Social CRM"

Hay muchas opciones por ahí, y tiene que ser capaz de filtrar a través de la masa de información con el fin de determinar el correcto SCRM, que pueda escalar con eficacia para su crecimiento esperado, y que también sea capaz de satisfacer sus necesidades de aplicaciones adicionales.


6. Investigue las Funcionalidades que Ofrece el SCRM

¿Las funcionalidades que ofrece el Social CRM cubren sus necesidades?, y revise las opciones de soporte; ¿Cuándo se trata de realmente aplicar su sistema SCRM, lo hará usted mismo o se desea ayuda? A pesar de todo, hay una serie de pasos críticos que tiene que hacer antes de usar su SCRM, como pueden ser: incluir la creación de campos de información personalizada, limpieza de datos e importación, y formación de usuarios.

7. La Formación y Mejores Prácticas de SCRM

Para obtener el máximo valor de su nuevo sistema, es necesario establecer rutinas para su uso. A través de la repetición, es establecer una sólida base para el éxito, que luego podemos continuar construyendo, el uso casual y no estructurado, puede inutilizar su inversión. Debe centrarse en la aplicación más común de las funciones básicas de CRM en su negocio, pero todo comienza y termina con un gran entrenamiento.

8. Explorar los Elementos del "Social SCRM"

SCRM un es un CRM que añade una capa social, y SCRM es lo que agrega las relaciones sociales en un CRM tradicional. La clave para relacionarse y descubrir oportunidades, será su voluntad de comprometerse con los demás. Este elemento social de SCRM se traducirá en mayores ingresos.

9. Mejorando su "Social CRM" con Aplicaciones de Terceros

Los SCRM de hoy en día son tanto plataformas como aplicaciones. Esto significa que usted puede integrar con muchas aplicaciones de terceros, con el fin de ampliar y mejorar sus capacidades. Algunos de estos pueden incluir la preparación de "Social Media", gestión avanzada del cliente y el proceso de ventas, túneles de ventas y automatización de marketing. Es importante que analice estas aplicaciones y busque opciones si su SCRM no cubre todas sus necesidades, y revise que tan posible es integrarlas.

10. Gestión de la Inversión y la Evaluación de su SCRM

Realice un breve resumen de todos los puntos anteriores, y luego reúnase con su equipo y mediante una lluvia de ideas, obtenga sugerencias para administrar su sistema en el día a día, realice un listado de todos estos aspectos a considerar, con lo cual usted podrá evaluar su inversión. Por último, únase a foros y grupos, y contacte a expertos para recibir consejos, para que su nuevo "CRM Social" de los máximos resultados.


Fecha creación: 2017-08-07T11:56:00-05:00
Ultima modificación: 2018-05-13T00:05:57Z
Ayudanos a compartir el conocimiento:
Chat?