Historia y Evolución del "Social CRM" - SCRM

Historia y Evolución del Social CRM - SCRM
Desde el 2008 se reconoció que había un problema con los "CRM tradicionales" (Customer Relationship Management, por su nombre en inglés).  Ahora se estaba hablando con las personas en los canales sociales, pero no se tenía ninguna manera de rastrear y controlar estas conversaciones.  Por lo tanto, se comenzaron a hacer investigaciones de posibles soluciones, y a escribir conclusiones sobre este tema.
Mientras que había muchos productos de tipo “Add-on” (plugin, extensión o API), pero los cuales no agregaban una capa social a Outlook o Gmail, ya que no había aparentemente un CRM que fuera diseñado para responder a esta necesidad.  Esto ahora ha ido cambiando con el paso del tiempo.

"Social CRM" (SCRM), “Social Customer Relationship Management” en inglés, es la nueva generación de CRM que fue precedida por lo que se llamó Administradores de Contactos (CM), Contact Managers en inglés, en la década de 1980.  Los Administradores de Contactos (CM) centran la gestión de los datos del cliente en 3 áreas: contactos, calendarios y comunicaciones.  Si bien todos estos datos son muy importantes, a pesar del cambio de nombre a CRM, no queda absolutamente ningún elemento de la relación de estas aplicaciones. El enfoque del CRM tradicional se ha mantenido en datos y no en personas.  Para muchos, es poco más que una base de datos.

Por otro lado, el "Social CRM" (SCRM) coloca las relaciones en el frente y al centro de la empresa el proceso de compra.  Los negocios se han basado siempre en las relaciones. Como consumidores, compramos los que conocemos y tenemos confianza.  Las relaciones se desarrollan por conocer nuestro cliente y sus necesidades.  Se trata de ayudar a los clientes a obtener más de su producto o servicio. Se puede asegurar mediante la colocación de sus necesidades por encima de sus propias necesidades. Se educa más de lo que se vende.  Se hace todo lo posible para mantenerse en contacto constantemente. Las relaciones de negocios no son muy diferentes a las que encontramos en nuestras vidas personales. El uso efectivo del "Social CRM" puede permitir esto.

Esta serie de artículos, han sido escritos en un formato fácil de leer, como una guía paso a paso y práctica.  Se ha escrito pensando principalmente a la pequeña empresa, porque así son la mayoría de empresas y emprendedores, y como nosotros, casi siempre todos comenzamos siendo un pequeño negocio, por tanto, la pequeña empresa puede utilizar el "Social CRM" como el centro de los esfuerzos de marketing y ventas.  Como alguien que ha servido en los papeles de vendedor, Gerente y propietario, entendemos la psicología del personal de ventas, y las necesidades de cada uno en particular. Cada artículo incluye consejos útiles y elementos de acción para aplicar, antes de mover al siguiente paso en el proceso.

¿Que Tal Te Pareció Este Contenido?

Califica Nuestro Trabajo

Softcanon
4.9 / 5 basado en 20 calificaciones.

Popular Últimos 30 días

Chat? Chat?
Softcanon Colombia $$$
Direccion:Carrera 14 #37-02, Villavicencio, Meta, 500002, CO |Tel: 57 3152989818 |Email: [email protected].
|Nit No.9004156851 |Horario