De Donde Proviene el "Social CRM" - SCRM

De Donde Proviene el Social CRM - SCRM
Fue aproximadamente en el año 2008 cuando comenzó a oírse y volverse popular el término y el concepto de las "redes sociales". En aquel momento, la frase sí mismo tenía poco sentido, y se había asociado con la gente en Twitter hablando sobre lo que tenían para desayunar o personas en Facebook compartiendo lindas fotos de sus niños y mascotas.

Mientras grandes marcas eran rápidas en reconocer el poder y los beneficios de este medio, para la pequeña empresa, la aceptación de estas ideas y prácticas tomó un poco más de tiempo en ser aceptada.  Afortunadamente, este enfoque poco a poco empezó a tomar forma, y pequeñas empresas comenzaron a prestar atención a las redes sociales.

Como empresario o emprendedor, o gerente, usted probablemente no está interesado en invertir en algo que solo ofrezca novedad.  Usted está interesado en resultados, nada más, y nada menos. Cualquier inversión que usted hace, medido en términos de tiempo y dinero, tiene que proporcionar un rendimiento que es superior a esa inversión, y este retorno se mide más fácilmente por mayores ingresos.

Los negocios y clientes han evolucionado considerablemente en los últimos años.  Mucho de esto tiene que ver con la explosión de Internet y de las redes sociales, más específicamente.  Simplemente los comportamientos del comprador o consumidor han cambiado, y las empresas que son inteligentes deben aprender a adaptarse a estos cambios.  Ciertamente hay nuevos desafíos y nuevos cambios estructurales para las empresas.  Estos cambios en los comportamientos de sus clientes, representan oportunidades para aquellas empresas que saben cómo encontrarles en internet y luego satisfacerlos.

Mientras que los clientes pueden confiar en su empresa, y esta a su vez en su personal de ventas y marketing para educar a los clientes de su producto o servicio, ahora muchos de los compradores están haciendo esta investigación por su cuenta.   Una simple búsqueda en los buscadores Google o Bing, les dará mucha de la información que están necesitando para tomar una decisión.  Por otra parte, están pidiendo y consiguiendo recomendaciones de productos o servicios, de sus amigos, familiares y de demás personas con quien tengan la confianza, y se utilizan redes sociales y sitios web de reseñas y calificaciones.

Los compradores potenciales están hablando entre sí, y hablan de sus necesidades y frustraciones.  En algunos casos, pueden estar hablando de usted. ¿Qué sucede si no está ahí para escuchar y participar en estas conversaciones? La respuesta es “nada”, y el resultado es el mismo: “nada”.  Por lo tanto, se perderá de la oportunidad de crear a un nuevo cliente, o cimentar más su relación con uno ya existente.

¿Que Tal Te Pareció Este Contenido?

Califica Nuestro Trabajo

Softcanon
4.9 / 5 basado en 20 calificaciones.

Popular Últimos 30 días

Chat? Chat?
Softcanon Colombia $$$
Direccion:Carrera 14 #37-02, Villavicencio, Meta, 500002, CO |Tel: 57 3152989818 |Email: [email protected].
|Nit No.9004156851 |Horario